top of page
geometry-and-mathematics-materials-in-a-montessori-2022-05-07-22-08-33-utc.jpg

ESPECIALIDADES

Sello amarillo.png

Enfocados en los Planos de desarrollo Montessori

 

Las actividades en estos planos se centran en el desarrollo integral del niño, fomentando su independencia, autodisciplina, autoconfianza y capacidad de aprendizaje autónomo.

Para las especialidades es necesario manejar la filosofía Montessori y Observación al 100%, además del conocimiento del ambiente y los materiales.

Al concluir alguna de nuestras especialidades se hace entrega de certificado y constancia de habilidades laborales.

NYCI
IFGM-02.png

Nido y Comunidad Infantil

0-3 años

Próxima apertura 4 de mayo

| 100% Online | 6 meses |

| 100% autodirigido | 25 sesiones en vivo

Valor curricular

144 horas

Con Validez ante

STPS LOGO.png

Valor curricular

144 horas

Con Validez ante

STPS LOGO.png
BOTON WA.png

El período de la mente absorbente es una etapa crucial en el desarrollo de un niño, según la teoría de Maria Montessori. Se refiere a los primeros años de vida, desde el nacimiento hasta aproximadamente los seis años, durante los cuales el niño tiene una capacidad innata y extraordinaria para absorber información y adquirir habilidades de manera rápida y sin esfuerzo.

Durante este período, el niño tiene una mente abierta y receptiva, como una esponja que absorbe todo lo que encuentra en su entorno.

Montessori creía que los niños en esta etapa tienen una disposición natural para explorar y aprender a través de sus sentidos. Su mente funciona de manera inconsciente, absorbiendo información de forma espontánea y sin esfuerzo, sin necesidad de enseñanza formal.

Maria Montessori consideraba este período como una ventana de oportunidad única para el desarrollo del niño. Creía que proporcionar un entorno rico y estimulante, con materiales y actividades adecuadas, permitiría al niño aprovechar al máximo su mente absorbente y construir una base sólida para su futuro desarrollo y aprendizaje. Por lo tanto, el enfoque Montessori en los primeros años se centra en proporcionar un entorno preparado que promueva la exploración, la autonomía y el desarrollo integral del niño.

CDN

También se conoce como el nivel preescolar en un ambiente Montessori. Esta etapa es fundamental en el desarrollo del niño, ya que es un período sensible para el aprendizaje y la adquisición de habilidades.

 

Es un entorno preparado que brinda a los niños de 3 a 6 años la libertad y autonomía necesarias para explorar y aprender de manera independiente. A través de los materiales Montessori y la guía del educador, los niños desarrollan habilidades cognitivas, motoras, sociales y emocionales, sentando las bases para su desarrollo integral y su amor por el aprendizaje a lo largo de su vida.

IFGM-03.png

Casa de los niños

3-6 años

Próxima apertura - 6 de abril 2024

| 100% Online | 8 meses |

| 100% dirigido | 32 sesiones en vivo

Valor curricular

202 horas

Con Validez ante

STPS LOGO.png
BOTON WA.png

Valor curricular

144 horas

Con Validez ante

STPS LOGO.png
Taller
IFGM-04.png

Taller I y II

6-12 años

Próxima apertura

| 100% Online | 14 meses |

| 100% autodirigido | 63 sesiones en vivo

100 horas de práctica en ambiente

BOTON WA.png

En el enfoque Montessori, la etapa de 6 a 9 años se conoce como la "Escuela Primaria Montessori". Durante esta etapa, los niños pasan de la Casa de los niños (preescolar) a un nivel más formal de educación. La Escuela Primaria Montessori se basa en los principios y métodos establecidos por Maria Montessori y se centra en fomentar el amor por el aprendizaje, la independencia y el desarrollo integral del niño.

La etapa de 9 a 12 años se conoce como la "Escuela Primaria Montessori" o "Escuela Intermedia Montessori". Durante esta etapa, los niños continúan su desarrollo en un entorno educativo basado en los principios y métodos establecidos por Maria Montessori. La Escuela Primaria Montessori para esta edad se enfoca en el desarrollo integral del niño, fomentando su curiosidad intelectual, habilidades prácticas, responsabilidad social y emocional.

bottom of page